Blogia
La historia se escribe cada dia

23-01-2007

-¿Como se declara el acusado?
-Inocente señoria
-¿Inocente?¿en base a que?
-Al amor
El juez lo miro con cara de extrañeza-¿Al amor?
-Si, vera, yo le explico. Cuando solo era un adolescente, mas cerca de ser un crio que un adulto, me enamore perdidamente de una muchacha, no era precisamente guapa aunque a mi me parecia la mujer mas bella del mundo pero era atractiva, eso nadie lo negaba. El caso es que en aquella epoca yo era muy timido y no me atrevia a confesarle lo que sentia asi que buscaba cualquier excusa para pasar mas tiempo con ella, la ayudaba a estudiar materias de las que yo no tenia ni idea, la acompañaba a exposiciones de pintores que ni sabia que existian, incluso empece a ir a la autoescuela y eso que ya me habia sacado el carnet, todo para estar mas tiempo con ella. Y fue asi como un dia descubri que ella estaba metida en una especie de organizacion, un partido politico pense yo que por aquel entonces no tenia ni idea de politica ni me interesaba lo mas minimo pero como ya le he dicho, cualquier cosa para estar con ella. Poco a poco las reuniones se hacian mas frecuentes y el numero de asistentes mas reducidos, cada vez sonaban mas palabras como "independencia", "libertad", "respuesta", "revolucion", la verdad, no podria decirle en que contexto ni con que fin, pues pese a que yo trataba de entender lo que decian mi atencion estaba puesta en sus ojos, aquellos enormes ojos verdes. Y fue mirandome a los ojos cuando me pidio que la acompañase a un "acto extraoficial" del partido y como podra usted suponer no me lo pense dos veces y accedi de inmediato.
Cuando llegamos al lugar eramos solo 7 personas, una de ellas dijo "ahora cubriros la cara" y saco de su mochila lo que en principio pense que eran botellines de cerveza pero que enseguida se convirtieron en cocteles molotov que ardian al estallar contra la sucursal de un banco cualquiera. Si, se que usted pensara que ese hubiese sido un buen momento para cambiar de compañias, pero lo cierto es que en ese momento, bueno, los bancos tienen mucho dinero y seguros que cubren estas cosas, si ella creia que esto era correcto yo no lo iba a discutir, incluso me gustaba que fuese tan comprometida con sus ideas.
Poco a poco estas acciones se hicieron mas habituales, bancos, coches de policia, sedes de otros partidos, instituciones gubernamentales, la verdad es que yo solia permanecer en un segundo plano, avisando cuando llegaban los policias y demas, hasta que un dia ella me confeso que la persona de quien se enamorara tendria que estar igual o mas comprometida que ella con "la causa", fue entonces cuando empece a jugar un papel mas activo, cualquier cosa con tal de que se fijara en mi.
De esta forma pronto me gane un respeto dentro de la organizacion y cada vez me tenian todos mas en cuenta, y lo que es mas importante, ella comenzo a mirarme con otros ojos, aunque seguian siendo aquellos enormes ojos verdes.
Y cuando un dia me comento que se estaba preparando algo gordo y que habian pensado en mi para llevarlo a cabo, la verdad, al principio dude y creo que ella lo noto, me dio un beso en los labios y me susurro al oido "hazlo por mi, amor"...acepte.
Conduje aquella furgoneta por las carreteras que me habian mandado y la aparque en la plaza de parking que me habian asignado, apague el motor, encendi el temporizador y me fui.
No voy a negar que sabia lo que aquello significaba pero en ese momento solo pensaba en una cosa, llegar hasta la direccion que tenia apuntada en un papel en mi bolsillo pues sabia que alli estaria esperandome ella.
Cuando llegue los ecos de la explosion estaban en todos los telediarios, ella me dio un largo beso y comenzamos a desnudarnos,le ahorrare detalles, simplemente que el amanecer nos descubrio desnudos y exahustos y mientras ella dormia yo decidi ir a por algo para desayunar, algo especial, claro que sabia que no deberiamos salir del piso durante una semana aproximadamente pero queria sorprenderla con un desayuno delicioso. Y justo iba pensando en que comprar para el desayuno y donde cuando cuatro manos me empujaron contra el escaparate de una tienda mientras me gritaban que estuviese quieto y me leian mis derechos, y mientras uno me aguantaba la cabeza contra el cristal, en una de las televisiones del escaparate pude ver mi rostro en un retrato robot y una imagen del bloque de pisos donde habia estado hace solo unos minutos, la presentadora hablaba de la muerte de una mujer integrante de la banda armada en un tiroteo en un piso franco. Creo que comence ha llorar antes de desmayarme, o al menos eso me han contado.
Y a partir de ese momento y hasta este mismo instante la historia ya la conoce.

0 comentarios